miércoles, 24 de julio de 2013

Con Ganas de Triunfar



Se ve reflejado en la película en el momento, cuando el profesor de música, dirige la clase mientras Jaime se ausenta, enseñándoles a los alumnos las lecciones de matemáticas de forma tradicional y haciéndoles sacar su libro y repasar lo que anteriormente Jaime les había enseñado.










    En los periodos de la película donde el maestro Jaime evaluaba de forma escrita y oral a sus alumnos para que estos cada día se superaran más, y no fueran el hazme reír de la gente, pudiendo lograr las metas que juntos se propusieron. con el fin de que Cholo se superara intelectualmente, le brindo una de las ayudas más útiles que se le puede ofrecer a un estudiante; le regalo uno libros, pues a causa de su pobreza el no los podía adquirir de forma honrada, y prefirió regalárselos.


Cuando mal interpretaron las respuestas de las pruebas de los alumnos del profesor Jaime, él luego de sentirse desilusionado, los entreno y preparo bien para que estos le demostraran a las personas que no creían en ellos, incluyendo a algunos de sus padres,  para demostraran que ellos si habían hecho las pruebas de forma honesta y sin copiarse unos de otros.

      En la ausencia de Jaime, mientras estuvo en la clínica, un estudiante trato de suplantar su papel con el fin de seguir llevando una clase normal, aunque el profesor no estuviese presente, pero no se pudo porque a los demás estudiantes les hacía falta la figura de mando y dirigencia, es decir que se les suprimió la conducta mayor.

Desde mi punto de vista el problema de las matemáticas es la asignatura en si, es la figura del docente que influye en el desarrollo de las ideas aritméticas. Un educador debe estar enamorado de su arte y debe ser capaz de traspasar ese amor hacia sus estudiantes. es el profesor de matemáticas Jaime, el que a través de un particular método de trabajo pedagógico es capaz de estremecer los cimientos de una escuela ubicada en un barrio obrero y latino de la ciudad de Los Ángeles, en dónde la violencia, el consumo de drogas, las pandillas y una soberana indiferencia sobre el porvenir son el pan de cada día.